Encuentro de Raúl Godoy con compañeros de la IAC, CoBas y CGT

El martes 14, a las pocas horas de aterrizar en el Aeropuerto de El Prat, Raúl Godoy se dirigió a la Via Laietana donde compartió un encuentro con algunos delegados de la izquierda sindical catalana.

Estuvieron presentes una delegación de la Intersindical Alternativa de Catalunya, con los que estuvo intercambiando sobre la difícil situación que están sufriendo los trabajadores públicos catalanes y del resto del Estado. La crisis capitalista y el coste de los milmillonarios rescates bancarios está siendo cargada sobre las espaldas de profesores, administrativos, personal sanitario… en forma de rebajas draconianas en el salario y las condiciones laborales, además de una degradación brutal de servicios esenciales como la educación y la sanidad pública.

También estuvo Josep Bell de CoBas Telefónica, un claro ejemplo de lo que son las multinacionales imperialistas españolas. A la vez que expolia los recursos y mercados de muchos países semi-coloniales, como la misma Argentina, incrementa los ataques sobre los trabajadores de la central en el Estado español. Como el despido de miles de trabajadores a pesar de los beneficios récord que está cosechando o la aplicación de despidos como el del compañero Marcos, que se quedó en la callé por haberse tomado bajas médicas totalmente justificadas.

Además dos compañeros de CGT autobuses fueron parte de este encuentro. Un colectivo que siempre ha mantenido una estrecha relación con la fábrica ZANÓN desde que fue ocupada y puesta a producir por sus trabajadores. Ellos fueron parte de las primeras campañas de solidaridad organizadas desde Barcelona y consiguieron un autobús para que pudieran trasladar a los trabajadores de la empresa a sus domicilios. Godoy se re-encontró con Saturnino Mercader, uno de los trabajadores que llevó el autobús, y estuvieron hablando de la “salud” del vehículo que todavía les es de utilidad. Mercader le regaló una obra de Andradre, el histórico dirigente del POUM, con varios de sus textos escritos durante la revolución española.

Después de este encuentro Raúl se dirigió a la sede de la CGT-Catalunya donde Àngel Bosqued, su Secretario General, le enseñó las instalaciones del sindicato y desde uno de sus balcones le explicó algunos de los hechos históricos más emblemáticos de la historia de la clase obrera catalana, como la huelga de la Canadiense o la Semana Trágica.

Toda esta actividad, así como los actos públicos de Barcelona e Igualada, contaron con la cobertura mediática del compañero Moisés, Secretario de Comunicación de CGT-Catalunya, al que le agradecemos su buen trabajo y profesionalidad para ayudar a difundir la experiencia de ZANON.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s